INFORME DE TRABAJO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD

31 de Julio de 2020


Desde el primer día, el Municipio de Moreno trabaja junto con los Ministerios de Seguridad de la Provincia y de la Nación para fortalecer las herramientas y los recursos en el distrito, y así reforzar los operativos de prevención del delito.

En el marco de la creación de la Estación de Policía, ya recibimos 22 patrulleros y más de 300 agentes de la Policía Bonaerense que han permitido reforzar el patrullaje, y dos Centros de Prevención Urbana en la Perla y en la Ruta 23 y Magallanes. Además, se dispusieron nuevos anclajes que permiten el patrullaje a pie en el interior de los barrios por parte de la Policía local, y la instalación de una capa operativa de radio en el Centro de Monitoreo que permite respuesta más ágil del 911.

Por otra parte, se ha instalado una sede del Ministerio de Seguridad Bonaerense en La Reja. Se trata de la Base 11, donde se instalaron las fuerzas especiales: Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), el Grupo de Policía Motorizado (GPM) e infantería.

Además, desde la visita de la ministra Frederic se han incorporado tres nuevos móviles de la Policía Federal y un helicóptero que patrullan durante las noches, y se ha reforzado la sede de la Gendarmería Nacional.

La Policía Bonaerense en articulación con el Municipio, se secuestró más de 50 armas durante el último mes, duplicando la cifra de julio de 2019.

Durante la última semana, se han realizado diversos operativos que son planificados según el Mapa del Delito confeccionado por el ministerio de seguridad de Nación, Provincia y el Municipio: operativos de Gendarmería Nacional en Moreno Sur, Moreno Norte, en los barrios Los Hornos y El Vergel, y Ruta 24 y Malabia en la localidad de Cuartel V; operativos dinámicos de fuerzas especiales, Policía Bonaerense y Urbana en el Barrio el Cañon y Villa Herrero en Moreno Sur, La Perla y Jardines en Moreno Norte, e Irigoin, Los Hornos, Barrio Alem y Anderson de Cuartel V; y operativos de controles vehiculares junto a la subsecretaría de Tránsito en distintos puntos de mayor circulación e ingresos al distrito.

También se han colocado cámaras en el barrio Los Hornos de Cuartel V e iluminarias en Barrio Aguaribay; se han atendido denuncias por el incumplimiento del aislamiento; y se realizó la limpieza en las plazas de Cascallares 2 y Cortejarena con el objetivo de aportar a la seguridad de espacios públicos.

ATENCIÓN A
VECINOS Y VECINAS

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario