PROPUESTAS CULTURALES Y TURISMO DE CERCANÍA

09 de Febrero de 2024


Como cada fin de semana, hay una variedad de propuestas culturales y turísticas para disfrutar

El Municipio invita a las y los morenenses, como así también a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar y disfrutar de las propuestas culturales y turísticas que ofrece el gobierno local.

Los días 10, 11 y 12 de febrero se desarrollarán “Los Carnavales 2024” a partir de las 18 horas, sobre la Avenida Bartolomé Mitre, desde Arribeños hasta Defensa. En los festejos de carnavales se podrá disfrutar de shows en vivo para toda la familia, con la presencia de artistas, grupos musicales y murgas locales que participarán durante el fin de semana largo.

Durante los festejos se realizará la entrega de premios a los disfraces más creativos. El o la ganadora se llevará de premio una noche para dos personas en la Estancia “El Dorado”, mientras que para el segundo puesto habrá una noche para dos personas en la Reserva Natural “Los Robles”.

El sábado 10, se presentarán: Los Desastrosos, Que te importa, La Redonda de Cortejarena, Mal Bicho de Mariló, Ensamble de Catonas, Los Fantásticos de Moreno, Los Mocoses del Encontronazo, Los Embajadores del Ritmo y Los Revoltosos de la Esperanza.

El domingo 11, será el turno de: Los Rompe Siesta, Los Fabulosos de Namancurá, San Martín de Porres, Derechos Torci2, Esperanza Callejera, Delirando Fantasías, Reencuentro Murguero, Piantados de Paso del Rey y Los Rumberos de La Perla.

Por su parte, el lunes 12 contará con los shows de: Los Elegidos, Candombe Uruguayo, La Paz, Buena Mandinga, Los Afortunados, Los Dandys de Moreno, Los Caprichosos de Los Molinos y Los Intocables del Oeste.



Asimismo, como todos los sábados, domingos y feriados, de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado en Ruta 23 y O’Brien. Donde se ofrece indumentaria, artesanías, artículos de bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

Reserva Natural Municipal “Los Robles"

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, divertirse en los espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, entre muchas otras actividades más.

La reserva natural presenta una serie de actividades para recrearse en este espacio al aire libre.

El sábado 10, de 10 a 19 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico; y a partir de las 12 horas estará disponible la feria artesanal. Mientras que a las 11 horas, se podrá participar del taller de tallado sustentable en la biblioteca.

En tanto a las 11, como a las 14.30 y a las 17 horas, se realizará la recorrida guiada por el Centro de Visitantes.

A las 12 horas se desarrollará en la cabaña “Los Abuelos” la actividad Casa de Té "Frutos de los Abuelos", donde se podrá degustar de sanguches y meriendas refrescantes. A las 13 horas, se presentarán Ariadna Betelu y Tochi Robles con música en vivo en el patio gastronómico.



Asu vez, a las 16 horas se realizará la “Caminata guiada por lossenderos del bosque”; y en el mismo horario se podrá participardel ciclo anual de arte visual “Plantar un árbol, conocernuestros artistas" que inaugura Bernardo Zeizig, en labiblioteca. 




El domingo 11, de 10 a 19 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico y a partir de las 12 horas, estará disponible la feria artesanal. También, a las 11 y 14.30 horas se realizará una recorrida guiada por el centro de visitantes. Mientras que a las 15 horas estará disponible la Casa de Té "Frutos de los abuelos", para deleitarse con comidas e infusiones preparadas en el lugar, dónde se puede asistir sin reserva previa.

A las 16 horas se realizará la actividad “Caminata guiada por los senderos del bosque”. Y a las 17 habrá música en vivo en la Casade Té.

Asimismo, en el sector de la plaza de juegos se podrá disfrutar de micro cine con personajes itinerantes de 12.30 a 15.30 horas, micro cine móvil de 13.30 a 17.15 horas, taller de títeres con experimentación en teatro negro de 14 a 17.15 horas y Show de cierre a las 17.15 horas.

El lunes 12, a las 12 horas, estará disponible la Casa de Té "Frutos de los abuelos", para deleitarse con comidas e infusiones preparadas en el lugar.



También, en el sector de la plaza de juegos se podrá disfrutar de micro cine con personajes itinerantes de 12.30 a 15.30 horas, micro cine móvil de 13.30 a 17.15 horas y taller de títeres con experimentación en teatro negro de 14 a 17.15 horas.

Por último, el martes 13, a las 12 horas, también estará disponible la Casa de Té "Frutos de los abuelos".

En “Los Robles” se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail turismo@moreno.gov.ar, o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.

Para llegar en transporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7.35 horas – 10.13 horas - 12.35 horas – 13.40 horas - 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas - 16.45 horas y a las 18 horas.


(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

SI ABONA LOS TRIBUTOS MUNICIPALES MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA DEBERÁ INFORMAR EL PAGO VIA E-MAIL AL ÁREA CORRESPONDIENTE, PARA SU CORRECTA IMPUTACIÓN.

-Tasas comerciales: tasasvarias@moreno.gov.ar

-Servicios generales: tasas@moreno.gov.ar

Acceder al Portal