EL MUNICIPIO DE MORENO PROMUEVE EL CUIDADO SANITARIO DE LA COMUNIDAD: VACUNAS CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBEOLA

27 de Julio de 2022


Completar el esquema de vacunación según el Calendario Nacional de Vacunación como una de las herramientas principales para el cuidado de todos y todas 

Durante la pandemia, que aún no terminó, se demostró que la vacunación fue el método más eficaz para protegernos, por este motivo, el Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud Y Ambiente, promueve y resalta la importancia de completar, según corresponda, los calendarios de vacunación.

Para niños y niñas de doce a cuatro años deben acreditar una dosis de la vacuna triple viral; mayores de cinco años, adolescentes y adultos deben contar con, al menos, dos dosis de vacuna con componente contra sarampión y rubéola, aplicada después del año de vida.

Mientras que las personas nacidas antes del año 1965 no necesitan vacunarse.

También es importante advertir que la vacuna doble o triple viral está contraindicada en menores de seis meses, personas gestantes y con inmunosupresión.

Las personas que deseen revisar sus calendarios de vacunación y aplicarse las vacunas correspondientes, pueden hacerlo  acercándose a cualquiera de las distintas unidades sanitarias que ofrece el distrito.

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario