CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19: POSTAS EN MORENO

27 de Julio de 2022


Para evitar los contagios y preservar la salud toda la comunidad

El invierno, con la llegada de las temperaturas bajas, la poca ventilación y la alta circulación de virus respiratorios, son el momento propicio para los contagios y enfermedades; por eso tanto desde el Municipio como del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se remarca a toda comunidad la importancia de continuar con todos los esquemas de vacunación vigentes.

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, pone a disposición una posta de vacunación en la Sociedad Española, ubicada en España 348, Moreno Centro, y en la Sociedad de Fomento Los Paraísos, situada en El Salvador 6618, Moreno Norte. Ambos vacunatorios funcionan de 8 a 18 horas, de lunes a viernes, sin turno previo.

En la Maternidad Estela de Carlotto, sobre Albatros 7225, localidad de Trujui, también se realiza la vacunación contra el Covid 19, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, y los días sábados de 8 a 12 horas.

Las personas que cumplan con los requisitos necesarios y deseen vacunarse también pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 18 horas, en el hospital Mariano y Luciano de la Vega.

La vacuna es libre y federal en todos los vacunatorios. La cuarto dosis se pueden aplicar personas mayores de 18 años, con el esquema primario de dos dosis y un refuerzo. Mientras que, por el momento, solo podrán acceder a la quinta dosis únicamente los mayores de 12 que se encuentren inmunocomprometidos y los mayores de 50 años que recibieron la vacuna Sinopharm como parte del esquema primario.

Además, deben haber pasado como mínimo cuatro meses desde la aplicación de la última dosis.

En cuanto a la población pediátrica, las niñas y niños de más de 3 años deben contar con la primera y segunda dosis de la vacuna. Y para las y los mayores de 5 años está disponible la tercera dosis, es decir el primer refuerzo, para estar protegidos tanto ellas y ellos, como el resto de su familia; lo que permitirá también mantener la presencialidad en las escuelas luego del receso invernal.

A partir de la primera quincena de agosto, estará disponible de forma libre el refuerzo de la vacuna para niños y niñas de 3 y 4 años.

Mientras que los niños y niñas de entre seis meses y tres años ya pueden registrarse para recibir la vacuna contra el Covid, a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar o desde la aplicación VacunatePBA, donde se les asignará un turno, con día y horario, en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires.

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario