RESUMEN SEMANAL DE OBRAS PÚBLICAS

15 de Noviembre de 2021


El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realiza todos los días mejoras en los distintos espacios públicos y calles del distrito, tales como limpieza y embellecimiento de espacios verdes, saneamientos pluviales, perfilado y pavimentación de calles, e instalación y recambio de luminarias.

En el marco del Plan Integral de Obras y con material propio de la Planta Asfáltica municipal, continúan los avances de obra de pavimentación de la calle Bongiovanni entre De la Quintana y Rosario, en Paso del Rey y en la Avenida Storni en La Reja.

Asimismo, en articulación con el gobierno provincial se encuentra en marcha la nueva pavimentación de obra hidráulica e instalación de luminarias en más de 70 cuadras que conectará las Rutas Provinciales N° 23 y N° 24.



Además, prosigue la obra de saneamiento hidráulico de la Cuenca del Arroyo Los Perros el cual conecta muchos barrios y que incluye el revestimiento del arroyo y la construcción de una red pluvial para evitar inundaciones. Esta obra beneficiará a más de 150 mil vecinas y vecinos.




POTENCIAR TRABAJO

Desde el IMDEL, en articulación con otras áreas y Secretarías del Municipio, se llevan adelante distintas obras enmarcadas en el Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, lo que constituye un fuerte impulso al desarrollo local.



Los trabajos realizados contemplan nuevos módulos de veredas de hormigón en todas las delegaciones, puesta en valor de plazas públicas, zanjeos, cruces de calles, playones deportivos y recreativos para uso comunitario, y el embellecimiento con forestación de plantas y árboles, entre otras muchas obras que mejoran la accesibilidad y seguridad de nuestras comunidades y ponen en valor nuestros espacios públicos.



En tal sentido, avanza la obra del nuevo Parque Recreativo, Deportivo y Cultural en Francisco Álvarez, en donde se colocaron juegos y se plantaron diferentes tipos de plantas nativas, en coordinación con el Programa de Arbolado Urbano del IMDEL.



Por último, se colocaron nuevos postes con luminarias led para alumbrar los playones, juegos y espacios recreativos de las plazas Casasco Federal; Mario Valerio “Pancho” Sánchez, del barrio Bongiovanni y en Francisco Álvarez para que puedan visitarse a toda hora.

 

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario