AVANCE EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL IVE EN MORENO

05 de Mayo de 2021


La Municipalidad de Moreno pone en conocimiento de la población, a través la Secretaria de Salud, el informe del estado de situación en torno a la implementación de la Ley 27.610 de Acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en Moreno.

El informe detalla la evolución de la cantidad de personas atendidas a quienes se le garantizó este derecho en los Centros de Atención  Primaria de la Salud (APS) del distrito desde el periodo de la sanción de la ley -con fecha 15 de enero de 2021- que fueron 462.
Asimismo se incrementó en 20 la cantidad de equipos específicos del personal  de salud dedicado a dar cumplimiento concreto a la norma ILE / IVE que principalmente se desarrolló en las APS: CIC Sanguinetti; Las Flores; Molina Campos; Juramento; Indaburu; J.M. Cortes; La Fortuna; Catonas; Reja Centro; La Victoria; La Perla; Martin Fierro; Santa Brígida; Corsi; Altos de la Reja; La Perlita; Anderson; La Esperanza; Parques del Oeste y 6 de Enero.

La Secretaria de Salud del municipio expresa que el incremento de personas que resuelven la interrupción del embarazo dentro del sistema de salud de manera segura tiene relación directa con el trabajo orientado a facilitar el acceso a la garantía del derecho. La implementación de la Ley 27610 se considera un gran logro histórico que permitirá profundizar y acelerar el proceso que se inscribe en nuestro territorio.

Ver más información


ATENCIÓN A
LA COMUNIDAD

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario