ENCUENTRO CON AGRICULTORES Y FLORICULTORES DE MORENO

30 de Enero de 2020


Mariel Fernández junto a María Giménez, la administradora de Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) se reunieron con más de treinta agricultores y floricultores de distintas localidades de Moreno.

En el encuentro realizado en el Salón Latinoamericano conversaron sobre las problemáticas, las oportunidades y los desafíos de la actividad.

Las productoras y productores que participaron de la reunión manifestaron sus preocupaciones individuales y colectivas y aportaron ideas a partir de sus experiencias y conocimientos. “Hay mercados y viveros que son tradición y tienen historia en Moreno. Mi mamá está hace 60 años, ahora me hago cargo yo desde hace 40 años y ella me ayuda”, expresó uno de los productores.

María Giménez agradeció la presencia y la dedicación de cada trabajador y trabajadora de la tierra. “Sabemos que los productores de Moreno siempre apoyan las iniciativas municipales y cada vez que se pidió colaboración estuvieron” dijo la Administradora del IMDEL. Además, alentó a pensar políticas en conjunto para fortalecer la actividad.

La intendenta manifestó la voluntad y el compromiso de trabajar en una planificación estratégica y económica del Municipio que antes no existía. “Tenemos un Municipio rico. Tenemos tierra, hectáreas de parques naturales, agricultura, el Dique Roggero, tenemos muchas cosas. La actividad de floricultura tiene todas las cualidades para ser una referencia turística. Tenemos y queremos revalorizar que somos la capital del plantin floral”, indicó la jefa comunal.

En el final del encuentro todas las personas presentes se comprometieron a estar en contacto permanente y trabajar en conjunto. “A Moreno lo vamos a sacar adelante” concluyó Mariel Fernández.