LICENCIAS DE CONDUCIR

Conocé como realizar el trámite para tu licencia de conducir

¡ Información importante !

El trámite de tu licencia de conducir es único y personal, sin intermediarios ni terceros. Si tiene alguna duda sobre su trámite debe acercarse personalmente a la Dir. Gral. de Licencias de Conducir, ubicada en Claudio Maria Joly 2844.

Extranjeros: Solo se otorga Licencia de Conducir a extranjeros con documento argentino con domicilio en Moreno, sea su residencia temporal o permanente. En el caso de residencia temporal, el vencimiento de la Licencia de Conducir, será la fecha que figura en el DNI. Tener en cuenta que Argentina sólo tiene convenio con Chile, Italia y España por lo que a las personas que posean Licencias de otros países el trámite será Original Principiante. Para poder realizar el trámite debe poseer DNI temporario o permanente NO se tomará el trámite si el solicitante posee precaria.

Examen Psicológico: Solo se realiza en nuestras oficinas para el Adulto mayor y Profesional. No se recibe más examenes psicológicos de forma particular desde el 1 de enero del 2023.



A) Curso de Educación Vial

El curso de Educación Vial es obligatorio a los fines de obtener la Licencia de Conducir por primera vez, teniendo como finalidad formar a los aspirantes.

Podés realizar el curso de seguridad vial por internet ingresando en el siguiente link: Agencia Nacional de Educación Vial


B) Examen Teórico

El examen teórico es de carácter obligatorio y eliminatorio, y tiene como objetivo verificar los conocimientos teóricos que posee el aspirante a obtener la Licencia de Conducir.

Sera obligatorio para todos los aspirantes que accedan a la Licencia de Conducir por primera vez, para quienes deseen ampliar a una nueva clase, en caso de poseer licencias caducas o vencidas, y para los mayores de 70 años.



C) Examen Práctico

El examen práctico es de carácter obligatorio y eliminatorio, tiene como finalidad comprobar la idoneidad, capacidad y conocimientos básicos necesarios para conducir el tipo de vehículo para el cual se solicite la licencia habilitante.


Los puntos básicos a evaluarse serán los siguientes:


  • Uso del cinturón de seguridad y arranque
  • Coordinación de la aceleración, embrague y freno
  • Desplazamiento en línea recta
  • Uso de luces
  • Circulación en zigzag
  • Marcha atrás
  • Estacionamiento

En caso de que el aspirante concurra con un vehículo particular, deberá presentarse con un acompañante con licencia habilitante para el tipo de vehículo con el cual se presenta a realizar el examen, y que no esté conducido por el evaluado. Será el titular del vehículo quien ingrese conduciendo y deberá presentarse con la siguiente documentación: DNI, licencia de conducir al día, cédula verde y VTV del auto al día.


En el caso de ingresar mediante Academia de conductores la misma debe estar registrada y contar con la habilitación provincial correspondiente.


Por favor, antes de sacar turno, verifique los requisitos necesarios para tramitar su licencia de conducir:

  • Saber leer y escribir.
  • DNI VIGENTE y Fotocopia de ambos lados.
  • Pago de las tasas municipales para acceder a la licencia de conducir.
  • Pago de las infracciones de tránsito municipales con sentencia firme.
  • Comprobante de pago del CEPAT. (Certificado Provincial de Antecedentes de Tránsito)
  • Comprobante de pago del CENAT. (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito)
  • Licencia de Conducir anterior (solo para renovación), original y fotocopia. En caso de extravío o pérdida presentar la denuncia correspondiente.
  • Certificado de Legalidad: sólo si la licencia procede de otra Provincia o no posee formato nacional. A continuación, el municipio emisor debe enviarlo al siguiente correo electrónico certificadodelegalidad@moreno.gov.ar o de lo contrario debe presentar el original.
  • Certificado de Antecedentes Penales (solo para las clases profesioanles): D (Transporte de Pasajeros), C (Transporte de Carga), E (Transporte de carga y maquinaria especial no agrícola).
  • En caso de padecer alguna enfermedad o estar bajo tratamiento médico, deberás llevar certificados o estudios actualizados de las patologías.
  • Realizar el curso obligatorio de Educación Vial en la web de la Agencia Nacional de Educación Vial. SOLO PARA PRINCIPIANTES
  • Grupo y factor sanguíneo.
  • Examen psicológico Adulto Mayor. (Se realiza en nuestra oficina)

Si sos menor de 18 años además deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Si querés tramitar tu licencia de conducir para auto o camioneta y tenés 17 años deberás presentar autorización de ambos padres. (Certificado ante Juez de Paz o Escribano)
  • Si tenés 16 años y querés obtener tu licencia de conducir para ciclomotores, deberás presentar autorización de ambos padres. (Certificado ante Juez de Paz o Escribano)
  • Partida de Nacimiento, original y fotocopia.
  • Fotocopia de DNI de la madre, padre o tutor.
  • Descargar la Autorización menores de 18 años.

Si querés acceder a una Licencia Profesional además deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor a 21 años.
  • Poseer licencia de conducir con categoría B. (Al menos un año antes)
  • Examen psicológico. (Se realiza en nuestra oficina)

  1. Consultá y resolvé tus infracciones de tránsito:
  2. Las multas con sentencia firme deberán estar regularizadas previo al inicio del trámite. En caso de tener multas pendientes, deberás abonarlas voluntariamente o resolverlas en el Juzgado que corresponda.

    Cómo consulto mis infracciones:

  3. Tramitá los Certificado de Antecedentes de Tránsito:
  4. En Provincia de Buenos Aires tenés que tramitar dos Certificados, el CEPAT (Certificado Provincial de Antecedentes de Tránsito) y el CENAT. (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito)

    ATENCIÓN: el pago mediante BANCO PROVINCIA demora 96hs hábiles en impactar en sistema. El pago ONLINE/BAPRO/PROVINCIA NET cuenta con acreditación inmediata, exceptuando posible caso de multas en sentencia.

    Obtené tu Certificado CEPAT y CENAT haciendo clic aquí

  5. Tramitá el Certificado de Antecedentes Penales:
  6. Solo para Licencias de Clase Profesionales: D (Transporte de Pasajeros), C (Transporte de Carga), E (Vehículos articulados y maquinaria especial no agrícola).

    Consultá donde y como obtener el Certificado en el siguiente link: https://www.dnrec.jus.gov.ar/iniciotramite/

  7. Presentate el día del turno con la siguiente documentación:
    • Comprobante de pago del CEPAT.
    • Comprobante de pago del CENAT.
    • DNI con domicilio en el Municipio donde tramitás la Licencia, original y fotocopia.
    • Licencia anterior (en caso de robo o pérdida se debe presentar la denuncia correspondiente).
    • En caso de padecer alguna enfermedad o estar bajo tratamiento médico, traé certificados, informes y/o estudios actualizados de las patologías.
    • Certificado de Legalidad: sólo si la licencia procede de otra Provincia o no posee formato nacional.
  8. Sacá turno para tramitar la licencia
  9. RENOVACIÓN: podrás realizar este trámite si tenés tu licencia vigente o vencida hace menos de tres meses (90 días corridos).

    ORIGINAL: es el trámite para obtener la Licencia de Conducir por primera vez o si el vencimiento de tu licencia superó los tres meses (90 días corridos). Si tramitás la licencia por primera vez, deberás circular en condición de PRINCIPIANTE durante 6 meses.

    REEMPLAZO: es el trámite por medio del cual se reemplaza la licencia ante una modificación en los datos del conductor (cambio de domicilio, cambio de nombre y apellido, etc.). Si el cambio ha sido de jurisdicción, debe solicitar el reemplazo ante la nueva autoridad jurisdiccional, la cual debe otorgársela, previo nuevo informe de antecedentes, contra entrega de la anterior y por el período que le resta de vigencia. La licencia caduca a los noventa (90) días de producido el cambio no denunciado.

    AMPLIACIÓN: corresponde al trámite para ampliar las clases de licencias (tipo de vehículos a conducir) para las cuales el conductor se encuentra habilitado.

    DUPLICADO: es el trámite que se realizaa ante un extravío, robo o deterioro de la Licencia vigente.

    Al momento de realizar el trámite, deberás abonar también la Tasa Municipal correspondiente trámite de la Licencia que tengas que realizar.

    Una vez que hayas cumplido los pasos anteriores, solicita tu turno web:


Edad Valor Tasa Municipal Examen Psicológico Valor CENAT y CEPAT Costo Total
17 años $2355 $2194 $4549
18 a 65 años $9131 $2194 $11325
66 a 70 años $6579 $2194 $8773
71 años en adelante $2355 $1200 $2194 $5749
Clase F $2355 $2194 $4549
Edad Valor Tasa Municipal Examen Psicológico Valor CENAT y CEPAT Costo Total
21 a 45 años $6579 3000 $2194 $11773
46 a 66 años $2901 3000 $2194 $8095
Edad Valor Tasa Municipal Examen Psicológico Valor CENAT y CEPAT Costo Total
18 a 65 años $7672 $2194 $9866
66 a 70 años $5840 $2194 $8034
71 años en adelante $1472 $1200 $2194 $4866
Clase F $7077 $2194 $9271
Edad Valor Tasa Municipal Examen Psicológico Valor CENAT y CEPAT Costo Total
21 a 45 años $4742 3000 $2194 $9936
46 a 66 años $2355 3000 $2194 $7549
Trámite Valor Tasa Municipal Examen Psicológico Valor CEPAT y CENAT Costo Total
PARTICULAR 5840 $2194 $8034
PROFESIONAL $5840 3000 $2194 11034
Fracción Valor Tasa Municipal Valor CEPAT (Provincial) Valor CENAT (Nacional) Costo Total
1 año $1829 $986 $1500 $4315
2 años $3659 $986 $1500 $6145
3 años $5489 $986 $2194 $7975
4 años $7319 $986 $1500 $9805
Valor Tasa Municipal Valor CEPAT (Provincial) Valor CENAT (Nacional) Costo Total
$1614 694 $1500 $3808
Valor Tasa Municipal Valor CEPAT (Provincial) Costo Total
$2355 $235 $2590

Una vez terminado el trámite, puede solicitar la entrega Express, tiene un costo adicional que se suma al valor del trámite, el proceso contempla la entrega de licencia en el día, solo se encontrará habilitado para los trámites de renovación y/o duplicado.

Valor
$2400

Se solicita constancia previa a la evaluación práctica de Cuatriciclos del municipio origen y fotocopia de DNI.

Valor
$2400



SECRETARIA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE
Dirección General de Licencias de Conducir

Día y horario de atención:

Lunes a Viernes 7:45 a 15:45 hs.

Sábados 9 a 12:30 hs.

Ubicación:

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

SI ABONA LOS TRIBUTOS MUNICIPALES MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA DEBERÁ INFORMAR EL PAGO VIA E-MAIL AL ÁREA CORRESPONDIENTE, PARA SU CORRECTA IMPUTACIÓN.

-Tasas comerciales: tasasvarias@moreno.gov.ar

-Servicios generales: tasas@moreno.gov.ar

Acceder al Portal